El emblemático animal, cumplió un mes de estadía en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina ubicado en la Ciudad de Mar del Plata y aseguraron que se encuentra en óptimas condiciones de salud y avanza conforme a lo establecido en el programa de trabajo acordado.
Al mismo tiempo, desde la institución donde permanece el tortugo Jorge, afirmaron que convive con otras especies en su nuevo recinto.
Cabe recordar que el ejemplar se encontraba en el Centro de Conservación para la Biodiversidad (CCB) de la Ciudad de Mendoza y fue trasladado el pasado 26 de octubre, tras permanecer casi cuatro décadas en cautiverio.
VER: Fotos: así llegó el tortugo Jorge a Mar del Plata
A partir de los resultados de evaluaciones y estudios ejecutados por especialistas, en estas primeras semanas se ha podido determinar que el tortugo se encuentra en excelentes condiciones de salud y avanza conforme al programa de trabajo acordado.
Un novedoso punto sobre su nuevo hábitat es que el quelonio se encuentra conviviendo con otras especies en el estanque. Se trata de tres rayas de mar, con las que comparte lugar, mientras que la semana próxima lo hará con cangrejos, acercándose poco a poco a un ecosistema de mayor biodiversidad.
Actualmente, Jorge ha podido adaptarse a nadar en mayores profundidades, siendo su nivel actual de 2 metros. Asimismo, se ha observado un buen comportamiento del mismo, con un perfecto estado de ánimo, en donde alterna periodos de mucha actividad con un buen descanso.
El espacio del tortugo se encuentra provisto de agua proveniente de su ecosistema natural y se ubica a pocos metros del mar, permitiéndole familiarizarse con su sonido.