Luján realizará una importante recolección de residuos electrónicos

El objetivo es continuar profundizando la sustentabilidad y proteger el medio ambiente.

Este lunes 5 de diciembre, se llevará a cabo a través del área de Gestión Ambiental, una recolección de residuos electrónicos en diferentes localidades de la comuna. Los eventos se llevarán adelante en el marco del “Día del Ciudadano Ambiental”.

En esta ocasión, el evento no será en un único punto del departamento, sino que se montará en 4 sedes de manera paralela: Polideportivo Central, Club El Plata, Chacras de Coria y Las Compuertas.

VER: Luján se viste de gala y prepara un mega evento para ver los partidos del Mundial

Puntualmente, el operativo recibirá los siguientes elementos: CPUs, motherboards, fuentes, fuentes de impresora/notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, centrales de telecomunicación, switch, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras CD/DVD, impresoras, lectoras CD/DVD, disqueteras, memorias RAM, modems, monitores (LED, CRT y LCD), mouses, notebooks, parlantes, placas de video, red, equipos de audio, reproductores DVD, routers, scanners, servidores, teclados, teléfonos (fax, inalámbricos, fijos, otros), transformadores, televisores (LED, LCD Y CRT), UPS, videocaseteras, disquetes, CDS/DVD, controles remoto, máquinas de escribir, cargadores, HUB, PC, chips, estéreos de autos, tickeadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, afeitadoras y depiladoras eléctricas, decodificadores, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos eléctricos, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, pendrives, micrófonos, webcam, reproductores de MP3, MP4, MPGE, tablets, Ipods, cámaras de fotos y video, radios portátiles, auriculares y dispositivos bluetooth.

Así, la comuna continuará profundizando el objetivo de la sustentabilidad departamental a través de la implementación de tareas que protegen el medio ambiente y contribuyen a conseguir un territorio en condiciones más óptimas. Esta actividad se ejecuta mediante la aplicación de una estrategia conocida sintéticamente como las 4R: reducir, reusar, reparar y reciclar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior