El temerario pronóstico de Vadillo por la “deudocracia de Cornejo y Suarez”

Mario Vadillo, precandidato a gobernador del Partido Verde, habló de la nueva medida que tomó el Banco Central.

El precandidato a gobernador del Partido Verde, Mario Vadillo, alertó que la provincia de Mendoza “estará al borde del default en setiembre”, debido a que “el Banco Central comunicó a las provincias que nos les venderá más dólares para pagar sus deudas”. “Este es el resultado de la deudocracia que han instalado el radicalismo, el peronismo y sus aliados”, lanzó.

Vadillo advirtió que “con esta medida del BCRA, Mendoza no podrá pagar el vencimiento de setiembre, de 60 millones de dólares, porque el Banco Central no se los venderá”.

Este es el resultado de la deudocracia que han instalado el radicalismo, el peronismo y sus aliados, en la que, Alfredo Cornejo tomó un crédito de $500 millones de dólares para pagar sus gastos y el desastre que dejó el peronismo, y Rodolfo Suarez se endeudó en otros 590 millones de dólares, para pagar sus gastos y refinanciar la deuda de Cornejo”, aseveró.

Vadillo afirmó que “por estos riesgos, el Partido Verde fue el primero en presentar una medida judicial en diciembre, una cautelar para frenar el intento del gobierno de Suarez de hacer el roll over (una refinanciación de la deuda) por decreto y no pasar por la Legislatura para que fuera autorizado por una mayoría calificada”, como exige el artículo 41 de la Constitución de la Provinca.

“Al final -indicó el precandidato a gobernador- Suarez va a tener que volver a la Legislatura antes de setiembre a pedir autorización, porque no va a tener dólares disponibles del Banco Central a 210 pesos, es más no va a tener dólares disponibles para pagar a ningún precio”.

Vadillo concluyó que “Mendoza tiene una deuda de 1.133 millones de dólares”, cifra correspondiente a setiembre del año pasado y que con esa cifra se podrían haber construido 4.500 viviendas, 60 hospitales y 285 escuelas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior