El SUTE sale a las calles y entorpecerá el comienzo de clases en Mendoza

De acuerdo a lo informado tras el plenario provincial, el lunes habrá una fuerte movilización en las calles céntricas.

Ayer, durante el plenario provincial que llevó a cabo el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), las autoridades gremiales dieron a conocer las medidas de fuerza que llevarán a cabo durante las próximas horas.

De acuerdo a lo que hicieron trascender los voceros, “por unanimidad se acordó un plan de lucha que incluye una movilización el primer día de clases“, como así también la instalación de “una carpa en la Legislatura” y una fuerte presencial durante los distintos actos vendimiales que se avecinan.

El sindicato, que tiene al frente a Carina Sedano, volvió a exigir por la “apertura de paritaria salarial”, y “que los aumentos acompañen la inflación”.

Además, pidieron por “una recomposición salarial del 36% que se adeuda a trabajadores de la educación de 2020”, y también por “una equiparación de las asignaciones familiares de Mendoza con la Nación”.

Otro de los temas que se tocaron durante el conclave llevado a cabo en Luján de Cuyo, es el proyecto impulsado por el oficialismo por el que buscan aumentar la cuota de OSEP. Sedano y compañía no quieren saber absolutamente con esta iniciativa y horas atrás lo volvieron a dejar en claro.

Plan de lucha

  • Presencia en el acto de inicio del ciclo lectivo.
  • Movilización el lunes 27/02 a las 18.30 hs.
  • Instalación de carpa en la legislatura desde el lunes 27/02 al sábado 4/03.
  • Presencia en la legislatura para el tratamiento del proyecto de Osep.
  • Presencia en agenda vendimial.
  • Marcha en el carrusel el sábado 04/03.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior