El Superclásico amistoso entre Argentina y Brasil ya tiene fecha y escenario

Se disputará en Melbourne el próximo 11 de junio. Se esperan más de 100.000 espectadores.

El sitio oficial del Melbourne Cricket Ground, el estadio con capacidad para más de 100.000 espectadores, recibirá el clásico entre Argentina y Brasil el sábado 11 de junio.

El encuentro, preparatorio al Mundial de Qatar 2022, se disputará a partir de las 19:45 hora local, las 6:45 de nuestro país. 

Horas atrás, el gobierno de Victoria confirmó que el derby se llevará a cabo en el Melbourne Cricket Ground (MCG), cinco años después de que 95.000 hinchas asistieron a un encuentro entre las mismas selecciones, y que en ese momento ganó el equipo dirigido por Jorge Sampaoli por 1 a 0.

El encuentro venidero se jugará diez días después de la “Finalísima” que Argentina e Italia disputarán en el Wembley Stadium, como campeones respectivos de la Copa América y de la Eurocopa.

Cabe recordar que la última vez que Argentina y Brasil se vieron las caras, fue el 5 de septiembre pasado de 2021. En aquel momento, durante la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas en San Pablo, el encuentro fue suspendido a los 5 minutos.

El encuentro, que originalmente se había postergado por la pandemia, quedó inconcluso cuando las autoridades sanitarias brasileñas invadieron el campo de juego para intentar deportar a cuatro futbolistas argentinos acusados de violar las regulaciones dispuestas por el Covid-19.

Ambos equipos ya lograron su clasificación a la Copa del Mundo en Qatar, y el partido suspendido no se volvió a jugar. La Argentina pidió que se le diera el encuentro por ganado, pero la Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió que tenía que jugarse de nuevo, además de disponer una fuerte multa a ambas selecciones y la suspensión de cuatro futbolistas de nuestro país por no cumplir los protocolos establecidos (Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, todos por dos partidos).

La AFA apeló ese fallo, y todavía aguarda por la resolución. En caso de que no sea favorable para dicha asociación, el organismo argentino podría llevar su protesta a la Corte Arbitral del Deporte (TAS).

“Tener a dos de las selecciones más exitosas del mundo de vuelta en el MCG para continuar con su larga rivalidad refuerza nuestra posición como una de las grandes ciudades deportivas del mundo y la capital de eventos de Australia’’, expresó el ministro de Deportes de Victoria Martin Pakula. Aunque en la AFA todavía no confirmaron el encuentro, en el sitio del Melbourne Cricket Ground afirman que las entradas estarán disponibles a la venta desde este jueves 21 de abril.

Además de ese cotejo ante Brasil en 2017, la selección albiceleste jugó en el mismo escenario frente a su similar de Australia en 2007, y en aquella ocasión derrotó a los “Socceroos” por 1-0, con gol de Martín Demichelis.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior