En las últimas horas comenzó a dar que hablar una encuesta de la consultora D’Alessio IROL- Berensztein, firma que concluyó que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, es la funcionaria del Gobierno nacional con mejor valoración.
En cuanto a los gobernadores, el titular del Ejecutivo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, es el que mayor aceptación cosecha. El mendocino Alfredo Cornejo se destaca entre los peores posicionados.
Ver: Las dos vitales propuestas de seguridad que le presentó Cornejo a Bullrich
El estudio, que fue realizado entre el 22 y el 25 de marzo y para el que se tuvieron en cuenta en 1.043 casos en todo el país, destacó a la titular del Senado como la dirigenta política con mejor valoración, a raíz del 50% de imagen positiva y 47% de negativa. En segundo lugar, quedó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con 50% de aceptación y 48% de rechazo. Por su parte, Javier Milei, logró el 45% de calificación positiva y 52% negativa.
Entre los diez dirigentes con más aceptación, el cuarto lugar fue para el gobernador entrerriano y referente de Juntos por el Cambio (JxC), Frigerio, quien obtuvo el 42% de imagen positiva y el 43% de imagen negativa, siendo el opositor mejor valorado.
Los dirigentes con peor valoración
Entre los diez políticos con peor valoración a nivel nacional figura el mendocino Alfredo Cornejo, al igual que otros mandatarios provinciales; la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el ex candidato presidencial Juan Grabois; los legisladores Waldo Wolff, Cristian Ritondo y Florencio Randazzo; y el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse.
En el último puesto de los gobernadores aparece el representante de Córdoba, Martín Llaryora (23% positiva y 58% negativa), seguido por el mendocino Alfredo Cornejo (26% positiva y 53% negativa), Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires (27% positiva y 58% negativa) y el mandatario bonaerense Axel Kicillof (31% positiva y 64% positiva).