El revuelo por la amenaza del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, al historietista Nik, generó un nuevo capitulo.
Desde el PRO, presidido por Patricia Bullrich, criticaron los dichos del funcionario nacional al ex presidente Mauricio Macri, que previamente se mostró en contra de la intimidación de Fernández al humorista.
Ver: Manzur: “Fue desafortunado lo de Aníbal Fernández”
Con la intención de dar por finalizada la polémica, el ministro negó este martes que supiera que las hijas de Nik iban al colegio ORT.
“¿Cómo puedo saber yo si van sus hijas a esa escuela? Eso lo hace el hijo de puta de (Mauricio) Macri”, dijo durante una entrevista con Clarín.
Ver: La DAIA señaló que es “muy preocupante” la amenaza de Aníbal Fernández a Nik
Al poco tiempo, el PRO dio a conocer un comunicado para repudiar “enérgicamente” las declaraciones del funcionario nacional.
“Desde el PRO repudiamos enérgicamente los insultos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hacia el expresidente Mauricio Macri, al calificarlo de “hijo de puta” durante un reportaje concedido a un medio nacional en el que intentó esclarecer su amenaza al humorista Nik”, sostuvieron.
La mafia se caracteriza por querer hacerte callar. Si no lo hacés, se mete con tus hijos. Aníbal Fernández, en vez de renunciar y pedir perdón, sube la apuesta. Ahora el insulto fue para Mauricio Macri. ¿Sabes qué, Ministro de la República de Morondanga? No te tenemos miedo. pic.twitter.com/ygpU8Ugb0S
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 12, 2021
De acuerdo al documento, “este tipo de declaraciones agresivas vuelven a dejar al descubierto que el Gobierno nacional no tiene verdadera vocación de diálogo, ni de respeto, por quienes piensan u opinan distinto. Pero, por sobre todo, resultan preocupantes por tratarse nuevamente de formas intimidatorias, que buscan mediante el insulto y las amenazas, callar a los opositores al kirchnerismo, tal como sucedió en algunas de las épocas más oscuras de nuestro país“.
Y concluyeron: “Exigimos al ministro de Seguridad que se disculpe públicamente como es debido, y al Gobierno Nacional que explique por qué se sigue sosteniendo en su gabinete a dirigentes que asumieron hace menos de un mes con el propósito de lograr cumplir con las obligaciones para las que fueron designados”.