El preocupante dato que sacó a la luz Cornejo sobre los jubilados

El ex gobernador de Mendoza volvió a criticar la gestión de Alberto Fernández y en esta ocasión, evidenció los números devastadores sobre las jubilaciones en el país.

Alfredo Cornejo, senador nacional de Juntos por el Cambio, compartió un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal que habla sobre las perdidas salariales de los jubilados en los últimos meses.

El radical trajo los números a la mesa luego de que el Gobierno Nacional otorgará un incremento del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzando a más de 16 millones de personas.

El último informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal muestra que en los últimos 56 meses los jubilados que cobran la mínima perdieron el equivalente a 6,7 de sus haberes“, disparó Cornejo en su cuenta de Twitter.

Según indicó el instituto, en los cincuenta y seis meses transcurridos entre diciembre de 2017 y agosto de 2022, la inflación promedio mensual minorista ha sido del 3,5%, aproximadamente. Este nivel tan elevado ha erosionado el poder adquisitivo de los sectores sociales con ingresos fijos, principalmente jubilados y pensionados, asalariados y receptores de asignaciones.

En este documento se analiza la situación particular de los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que en la actualidad es de $37.500 mensuales.

Y agregó Cornejo: “El gobierno de Alberto Fernández sigue creyendo que la solución es emitir para pagar paritarias, pero no piensa en las provincias (que no tienen capacidad de emitir), ni en el sector privado (que cada vez tiene menos ingresos y mayores costos). Y mientras tanto los salarios se pulverizan”.

Con un Estado irresponsable, incapaz de ordenar la macroeconomía, no hay aumento de ingresos que puedan resolver la pérdida que genera la inflación“, concluyó el mendocino.

Informe IARAF Sobre Jubilaciones by Agustin Varela on Scribd

Artículos Relacionados

Volver al botón superior