El Polo Obrero vuelve a manifestarse en el centro y el tránsito será un caos en Mendoza

La manifestación comenzará a las 10:00, y será en sintonía con las medidas de fuerza que llevan a cabo los referentes del sector frente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El Polo Obrero vuelve a manifestarse en las calles de Mendoza este martes. A partir de las 10:00, en el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata, el movimiento se congregará para luego marchar hasta la Plaza Independencia.

Referentes del sector, confiaron que la protesta es para reclamarle al ministro Sergio Massa “trabajo genuino, vivienda, universalización y apertura de los programas sociales y mejoras salariales“.

“La jornada transcurrirá cuando (Sergio) Massa, Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) se empujan para tener el visto bueno del FMI (Fondo Monetario Internacional) , la Embajada Norteamericana, (Joe) Biden y las grandes patronales“, destacaron en el comunicado que aterrizó en la redacción de News Online.

Y se mostraron preocupados por las “miles de familias” que “sufren el ajuste, la inflacion y los tarifazos“, mientras “el gobierno entrega dolares diferenciados a los sojeros o hace la vista gorda a una oferta salarial de 38% a los trabajadores del neumatico, cuando la inflacion interanual es de mas del 100%”.

Además, se quejaron de que actualmente “no se crean puestos de trabajo, y los salarios están por el piso cuando la inflación no para, pero si se mantiene una política que atiende los reclamos patronales”.

El referente de la Unidad Piquetera, Martín Rodríguez, señaló: “El Gobierno de Fernández debe responder a la crisis que viven miles y miles de familias en este pais. Ajustar a quienes menos tienen no es la salida y no va a solucionarse yendo a pasear a EE UU buscando el visto bueno a un ajuste terrible”.

El Polo Obrero anunció acampes en todo el país

Y siguió con su crítica hacia la administración nacional: “Deben crear puestos de trabajo poniendo en marcha el plan de la obra pública y construcción de viviendas. Es urgente que den un seguro al desocupado ó univerzalización de programas sociales para igualar la canasta familiar”.

“Es por esto que miles de familia en todo el país, han tomado la determinación de permanecer y acampar en las plazas del país buscando la apertura de puestos de trabajo”, finalizaron.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior