El Partido Justicialista de Mendoza se constituyó en querellante para acelerar la causa contra el Horacio Bonarrico, el gobernador Rodolfo Suárez, el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez y el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Salazar, entre otros.
En el comunicado se informa que “el Consejo Partidario peronista le dio orden a su apoderado, el abogado Carlos Blanco, para que forme parte activa de la causa e intente acelerar la investigación para que los mendocinos y las mendocinas puedan conocer lo antes posible la verdad de los acontecimientos”.
VER: BonarricoGate: el PJ pide que los subsidios pasen por la Legislatura
“La presente constitución de querellante particular conforme a lo establecido en los arts. 10, 103, y 104 la Ley 6730, toda vez que los Señores Héctor Hugo Bonarrico, Rodolfo Suarez, Víctor Ibañez y Tadeo García Zalazar fueron denunciados por investigación de un hecho que puede conducir a los delitos de enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias, en su carácter de funcionarios públicos, y de lo que resulta investigado también el Sr. Eduardo Erario“, afirman desde el PJ.
La causa, caratulada “F. c/ NN p/ Defraudación Agravada por fraude en perjuicio de la Administración Pública”, se inició tras la denuncia presentada por la senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, luego de conocida la confesión del propio Bonarrico, quien admitió haber recibido una cuantiosa suma a nombre de su ONG para bajar su candidatura, además de apoyar al Ejecutivo en algunos proyectos de ley en la Legislatura.