BonarricoGate: el PJ pide que los subsidios pasen por la Legislatura

Desde la oposición buscan implementar un proyecto de ley para transparentar el uso de los fondos públicos.

Luego de la polémica que se desató en la provincia por el caso del pastor Bonarrico y el subsidio que le iba a otorgar el gobierno, el bloque de senadores del Frente de Todos presentó un proyecto para transparentar el uso de fondos públicos destinados a asociaciones civiles.

El senador Pedro Serra fue el encargado de impulsar el proyecto de ley para que el Ejecutivo deba enviar a la Legislatura, todos los subsidios para organizaciones de la sociedad civil que sean iguales o mayores a tres millones de pesos.

VER: BonarricoGate: el PJ pidió juicio político a Víctor Ibáñez

A partir del caso Bonarrico ha quedado claro que no hay suficiente transparencia en la entrega de dineros y fondos públicos a las asociaciones civiles por parte del Estado”, destacó Serra.

En la misma línea, explicó: “Creemos firmemente que hay que darle transparencia y todos los mendocinos tienen que saber hacia dónde van los fondos del Estado y para qué se usan cuando se entregan a asociaciones civiles”.

Por otro lado, el legislador puso como ejemplo el municipio de San Rafael, donde se implementó este mecanismo. A su vez, resaltó que la iniciativa hace que los representantes se pongan de acuerdo sobre si el destino de esos fondos es el correcto.

Hasta ahora solo nos enteramos de estos acuerdos por el Boletín Oficial y en el caso de Bonarrico quedó claro que se trató de un arreglo hecho a oscuras, tras bambalinas y creemos que es necesario que todos los convenios mayores de tres millones de pesos pasen por la Legislatura para que todos sepan”, agregó el legislador.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior