El PJ pone contra las cuerdas a un funcionario de García Zalazar que está “flojo de papeles”

Se trata del director de Obras Particulares de Godoy Cruz, Darío Ángel Falcone. Está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

Darío Ángel Falcone, desde el año 2016, viene desempeñándose como director de Obras Particulares de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El funcionario cercano a Tadeo García Zalazar está muy comprometido judicialmente, ya que su evolución patrimonial desde hace tiempo viene haciendo ruido.

Ver: El PJ acusó a García Zalazar de haber “mentido descaradamente” con una polémica ordenanza

Desde el Partido Justicialista, precisaron que tras una denuncia radicada por vecinos de ese departamento, se inició una investigación que busca determinar cómo el funcionario llegó a tener un patrimonio de 160 millones de pesos, según lo declarado por el cuestionado Falcone.

Quienes siguen de cerca este tema, confiaron a este medio que el funcionario posee 11 casas, 2 motos y una camioneta.

Como se dijo anteriormente, este tema ya está en manos de la Justicia, y la causa tiene como querellantes a los ediles del Frente de Todos de esa comuna, Martín González, Gabriela Malinar y Cristian Ramo.

“La escasa información recabada hasta este estado, con respecto al desarrollo de la actividad inmobiliaria del arquitecto Falcone, obliga a solicitar una nueva documentación (…) entendiendo que sin la misma no será posible efectuar el análisis técnico necesario”, se lee en el informe del perito que refleja la falta de solidez de los documentos presentados por el funcionario de Tadeo García Zalazar.

El concejal Martín González expresó “lo que supimos en el día de la fecha no hace más que confirmar lo que sospechamos desde siempre. Falcone está flojo de papeles, no tiene cómo convalidar lo oneroso de su patrimonio y debe ajustarse a derecho para presentar todo lo requiera la justicia”.

En otras palabras, los bienes que declaró el funcionario, por la documentación recabada hasta el momento, no se condicen con su actividad particular ni con sus responsabilidades públicas como empleado de la comuna.

Desde el Bloque de Concejales del Frente Todos solicitarán que se involucre a todos los organismos que correspondan para que aporten la información necesaria para el análisis de la pericia contable, a fin de determinar la existencia de incongruencias o inconsistencias en las declaraciones juradas de Falcone y de su esposa Melisa Gisela García Zalazar, familiar del cacique comunal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior