El PJ le pide explicaciones a un intendente mendocino por su relación con un líder de Generación Zoe

El ex juez Héctor Yrimia, uno de los implicados en el marco de la causa que tiene complicado a Leonardo Cositorto, cayó en las últimas horas. Tiempo atrás, intentó construir un aeropuerto en Mendoza.

Quien se presentaba como director jurídico de la tan cuestionada empresa Generación Zoe, Héctor Yrimia, se entregó durante las últimas horas en Dubai, por lo que su futuro podría complicarse en demasía ya que está siendo investigado por integrar una supuesta asociación ilícita.

Héctor Yrimia, de corbata roja, junto a Leonardo Cositorto.

 

Ver: Leonardo Cositorto será deportado a la Argentina

Ahora, el peronismo mendocino quiere conocer en profundidad el vínculo que lo unía a un intendente del sur de Mendoza.

Héctor Yrimia aseguraba ser presidente de la firma UPH & Blue, radicada en Málaga.

Durante el mes de mayo de 2019, Yrimia visitó Genera Alvear donde se reunió con el intendente radical Walther Marcolini.

Walther Marcolini y Héctor Yrimia presentaron en Alvear lo que sería el futuro Hub Logístico y aeropuerto de cargas.

En aquel entonces, el sospechado se presentó como titular en Argentina de la firma UPH & Blue, radicada en España, y tuvo intenciones en construir un aeropuerto de cargas en el aeródromo municipal.

En el sitio oficial de la Municipalidad de General Alvear, en su momento anunciaron la tan ansiada obra.

En un primer momento las intenciones parecían buenas, ya que incluso aseguró que la empresa finalizaría los trabajos en 36 meses empleando gente de la localidad sureña.

El proyecto que quedó trunco.

“Nos interesa la Argentina porque el producto argentino es de mucha calidad. Alvear tiene el segundo paso más importante del país que hace al canal bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico, nosotros tenemos actividad en Chile y por eso nos interesa este lugar”, lanzó Yrimia en la presentación que se llevó a cabo el 27 de mayo de 2019 en el cine-teatro Arturo Lafalla.

Con el paso del tiempo esas posibilidades quedaron atrás, y todo se desmoronó en el sur de la provincia.

Actualmente, el artículo que daba cuenta de aquella rimbombante presentación desapareció del sitio oficial de la Municipalidad de General Alvear.

El PJ apura a Marcolini

En las últimas, Néstor Otero se hizo cargo del Partido Justicialista en la ciudad de General Alvear. Tal cual relató este diario, la senadora Anabel Fernández Sagasti respaldó al dirigente en el sur provincial.

Néstor Otero junto a la senadora Anabel Fernández Sagasti

El propio Otero, en diálogo con el canal alvearense TVCOA, dijo que Marcolini lo único que hizo fue “vender humo a la sociedad” con aquella iniciativa.

Respecto de la situación con Yrimia, pidió tener cuidado “cuando uno pone en evidencia el patrimonio”, ya que a su entender “hay muchos detractores, y por ahí, en el abismo de tratar de hacer algo, puede perder mucho Alvear”.

“En su momento nosotros planteábamos duda, porque hicimos una pequeña investigación, y a ciencia no se veía la documentación muy clara. Creo que es una gran oportunidad la que tiene el señor intendente de explicarle a la sociedad lo que en aquella oportunidad firmó”, añadió.

El peronista se quejó también de las suculentas sumas de dinero que acostumbra a desembolsar esa comuna en gastos que a su entender no suman.  “Si lo vamos a utilizar con la venida de estas personas, creo que no le hace bien al pueblo de General Alvear”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior