Desde UPCN se defendieron del ataque de la Lista Naranja y creen que “esto no va a terminar acá”

Cristian Galdeano desmintió por completo lo denunciado por la agrupación “La Verdadera Unión”, y reveló detalles del violento momento que tuvo lugar en la sede del sindicato.

El jueves de la semana pasada no fue un día más en la vida de la seccional Mendoza de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Tal cual publicó News Online, la agrupación “La Verdadera Unión”, que tiene intenciones de comandar el sindicato a partir del próximo 2 de junio, denunció ataques por parte de la Junta Electoral.

Ver: UPCN Mendoza: una fuerte denuncia pone contra las cuerdas a la Junta Electoral del sindicato

El secretario General de UPCN en Mendoza, Cristian Galdeano, desmintió esas versiones por completo.

Días atrás, Walter Pérez, integrante de la Lista Naranja, expresó que de la sede en calle Montecaseros 1.436, “salió una integrante de la Junta Electoral a increparnos”, en momentos en los que supuestamente iban a presentar la documentación para poder participar de los próximos comicios.

Galdeano explicó que todos los representantes de “La Verdadera Unión” que llegaron hasta ese lugar no podían entrar, “solamente puede hacerlo el apoderado, en este caso, Nancy Aballayy, que es la apoderada”.

Comentó que cuando la agrupación llegó a la sede, “directamente se aprontan Gustavo Luna y Walter Pérez”, y fue ahí cuando “Luna empuja el escritorio golpeando a Verónica Poblete, la chica de la Junta Electoral, que se encontraba donde siempre recibí a Aballay”.

En ese momento se les indicó “que no pueden entrar, que solamente puede hacerlo la apoderada”.

Pero la historia no terminó ahí. “Ellos la empujan, le pegan a otra de las chicas, y casi le tiran un escritorio. Entran, y luego lo hacen otros chicos y chicas en forma violenta hasta llegar a un patio interno que hay en el fondo”.

Viendo que la situación era cada vez más tensa, según Galdeano, el le pidió a quienes se encontraban en el lugar “que no hagan nada”.

“Lo que buscaban era algún tipo de confrontamiento para seguramente después hacer una impugnación como lo venían haciendo”, siguió el directivo.

Galdeano señaló que esta no es la primera vez que esta agrupación acciona así. “Ya tuvimos experiencias con esta pseuda lista. Tuvieron la posibilidad el 25 de noviembre de presentarse con delegados provinciales y no lo hicieron, pudieron el 22 en marzo también y no se presentaron, pero si hicieron impugnaciones en el Ministerio de Trabajo, las cuales fueron rechazadas y también en la Justicia”.

Este diario, en base a los dichos de Pérez, publicó que la Lista Naranja presentó todos los papeles en tiempo y forma, algo que el secretario General desmintió: “Nunca presentaron nada”.

“En el momento que estaban adentro, cuando vimos que podía pasar a peores, llamamos a la policía, que se hizo presente y fue ahí cuando ellos salieron. La policía tomó declaraciones a Verónica Poblete y Claudia Pagani, que luego fueron llamadas por la fiscalía para hacer la denuncia correspondiente”, agregó.

No se vivieron horas sencillas en la mencionada sede, inclusive, Galdeano también aseguró haber llamado a un escribano para que tomara nota de los destrozos que provocaron los integrantes de la Lista Naranja en el edificio, tal cual se observa en el documento oficial al que accedió este cronista.

Ya han pasado varios días de aquel complicado momento, así y todo “esto no va a terminar acá conociendo las maniobras de esta gente. Nosotros podemos caminar con pruebas”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior