Las interminables negociaciones dieron resultado y el oficialismo logró obtener dictamen de mayoría para la nueva Ley Bases y el paquete fiscal, iniciativas que comenzarán a ser debatidas la próxima semana en la Cámara de Diputados.
Y si bien en el Gobierno nacional están confiados en que prosperarán ambas propuestas, el ministro del Interior Guillermo Francos se acercará a gobernadores e intendentes. Curiosamente, esta decisión que implementará el funcionario nacional se conoció luego del intercambio que tuvo con el mendocino Alfredo Cornejo durante la cena de la Fundación Libertad en el Complejo Goldcenter, en Parque Norte, Buenos Aires.
Ver: El mendocino Palazzo se salió con la suya y Javier Milei no privatizará el Banco Nación
En dicho encuentro, en el que una nutrida delegación de autoridades mendocinas dijo presente, el mandatario provincial se cruzó con Francos. “Hablemos, Guillermo”, se lo escuchó decir al ex intendente de Godoy Cruz.
En los últimos meses, Francos intentó mostrarse como una especie de nexo entre Nación y los líderes de la oposición “dialoguista” en la Casa Rosada. Pero esto no fue todo. También viajó en persona a las provincias y escuchó los reclamos de los gobernadores.
Hoy en día, y pese a que el oficialismo logró que inicie el debate de ambas iniciativas, el titular de la cartera de Interior podría mostrarse en algunos eventos en los que se cruzará con mandatarios locales, piezas claves en la discusión.
Este viernes, el ministro estará en Tucumán y participará del Foro Económico del Noroeste Argentino (FENOA), en el que además de empresarios, legisladores y personalidades políticas de distintos partidos, dirá presente el gobernador Osvaldo Jaldo.
Por otra parte, allegados al ministro indicaron que evalúa encabezar el mismo lunes, mismo día en el empezará el debate de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, un encuentro en Rosario con intendentes de todo el país.
Y si bien todavía esto no ha sido confirmado, de darse, sería una clara muestra del Gobierno nacional de apostar al diálogo con dirigentes aliados y opositores a la administración de Milei.