En medio de una campaña caliente, con acusaciones cruzadas entre los candidatos, se sumó un nuevo capítulo entre Mario Vadillo y Omar De Marchi; el Partido Verde denunció penalmente a De Marchi por falsificación de documento electoral e inducción al engaño.
La denuncia se presentó ante la Justicia Penal y la Secretaría Electoral Provincial. Esto sucede luego que el candidato a gobernador de LAUM anunció al electorado una alianza con el Partido Verde, el cual fue desmentida por la agrupación, tras sumar a sus filas al excandidato a intendente de San Carlos, Marcelo Romano.
Por su parte, Vadillo afirmó que “Omar de Marchi quiere estafar al electorado. Está diciendo que el Partido Verde se está yendo con él y eso es una total mentira. De Marchi no puede usar ni el logo, ni las insignias, eso es delito, como lo ha hecho en distintos posteos en redes sociales y lo ha anunciado para los medios para mentirle a la ciudadanía”.
Advertencia ⚠️ con esto te pretenden estafar. pic.twitter.com/eufcrCkdXX
— Mario Vadillo (@mnvadillo) September 13, 2023
Además, el candidato a vicegobernador del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, señaló que “De Marchi ha incurrido en delito. Violó los artículos 138 y 140 del Código Nacional Electoral que prevén penas de dos meses hasta 4 años de prisión”.
“Por eso hemos presentado esta denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, porque está prohibido el uso de los logos e insignias de otros partidos que no sea el propio. También está prohibido valerse de ellos para confundir e inducir engañosamente al electorado en su decisión del voto”, aseguró.
Fugazzotto precisó que “hicimos una presentación en la Secretaría Electoral, donde pedimos que se le ordene a De Marchi y a La Unión Mendocina que cese con el uso ilegal que está haciendo de nuestras insignias, porque están violando los artículos 18 y 19 de Ley Orgánica 4746 de Partidos Políticos”.