El Gobierno nacional, horas atrás, acudió a la Justicia y denunció a la ex ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
Por orden de la ministra Sandra Pettovello, denunciaron penalmente a la ex funcionaria de Alberto Fernández por haber comprado 12.000.000 paquetes de 1 kg de yerba mate “de bajísima calidad” por la suma de $18.240.700.000 “sin garantizar la seguridad y los controles sanitarios correspondientes”.
La presentación en cuestión, además, agrega que la compra se realizó poco antes de dejar su cargo en la cartera que conducía.
Una vez que trascendió la presentación judicial en su contra, Tolosa Paz utilizó sus redes sociales y cargó contra el Ejecutivo. “¿De verdad creen que van a tapar con estas ‘denuncias’ el papelón que están haciendo de cara a la sociedad con el manejo de la Asistencia Alimentaria en Argentina?”, publicó la diputada nacional en su cuenta de X.
UNA SUPUESTA DENUNCIA DE UN SUPUESTO GOBIERNO
Le aviso, Presidente @JMilei, que hoy ya hizo RT dos veces de la misma noticia. Se le nota mucho.
¿De verdad creen que van a tapar con estas “denuncias” el papelón que están haciendo de cara a la sociedad con el manejo de la… pic.twitter.com/agFhGqumC2
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) May 31, 2024
Y redobló la apuesta: “Como Ministra compré 12 millones de kilos de yerba y distribuimos 9 millones. ¡Menos mal! Ahora creo que deberíamos haberla entregado en su totalidad a la gente que la necesita y la valora”. Y subrayó: “La adjudicación de la compra a la que se refiere la nota periodística se encuentra, en su totalidad, dentro del valor de precio testigo de la SIGEN (recordar que la Resolución SIGEN 36/17 dice que el precio máximo adjudicable es Precio Testigo+10%)”.
“Los lotes que se encuentran en los depósitos, que su gobierno se niega a distribuir, fueron evaluados por el INAL ¿Sabe lo que es? Le cuento: es el Instituto Nacional de Alimentos. Fueron validados, y, por lo tanto, poseen aptitud para el consumo humano y cumplen con el CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO. Usted denuncie, no tengo problema, pero mientras, ocúpese de gobernar y de repartir rápido la yerba y los demás alimentos. Se les van a vencer y sería una lástima”, remató.