El nuevo paro que traerá serios dolores de cabeza en la UNCuyo

La medida de fuerza se extenderá hasta el próximo viernes 17 de marzo.

Este lunes, los docentes universitarios de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) convocaron a un paro durante toda esta semana en rechazo a la propuesta salarial que acercó el Ministerio de Educación de la Nación en las últimas horas.

La medida de fuerza afectará a los colegios y facultades afines a la casa de estudios. Los enviados de Educación habían ofertado un incremento de 2,8% que se suma al 2% acordado en diciembre pasado, lo que arroja un total del 96,8% que se aplica sobre el salario conformado de febrero.

Con la oferta sobre la mesa, la CONADU Histórica decidieron no aceptar el ofrecimiento tras una asamblea.

VER: El guiño de Massa a las universidades K y el bajo presupuesto para la UNCuyo

Ante esta situación, los representantes de Fadiunc buscan que les paguen la “compensación de los haberes perdidos por el atraso entre la aplicación de las actualizaciones salariales y la inflación, entre un 25 y un 30% de incremento salarial inmediato, y la aplicación de cláusula gatillo automática mensual para paliar el desborde inflacionario“.

En los próximos días intentarán un acercamiento entre ambas partes y evitar la continuidad de la protesta.

Mientras tanto, los colegios universitarios confirmaron que las puertas estarán abiertas con normalidad y que se irá convocando a los alumnos en la medida que los docentes de cada materia decidan o no plegarse al paro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior