El guiño de Massa a las universidades K y el bajo presupuesto para la UNCuyo

La modificación en los gastos del Presupuesto 2023 fue publicada en el Boletín Oficial.

Con el Presupuesto 2023 aprobado, el ministro de Economía Sergio Massa realizó una serie de modificaciones en los gastos y uno de ellos fue en las universidades del país.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el ministro volvió a evidenciar la “discriminación” contra la provincia por el bajo presupuesto que le destina a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) respecto a otras casas de estudio.

La primera que aparece en la lista es la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde el diputado de la UCR Emiliano Yacobitti, es vicerrector. La UBA, que es manejada por Ricardo Gelpi, otro radical y recibirá $1.150 millones.

VER: La UNCuyo dio a conocer cuáles serán las becas para los estudiantes en 2023

Luego, llega la polémica. Varias universidades kirchneristas salieron beneficiadas por la medida que llevó a cabo Massa y la UNCuyo, fue una de las grandes perjudicadas.

La casa de estudio de Lomas de Zamora, que controla Diego Molea, ex consejero de la Magistratura y aliado de Massa, recibirá $580 millones. Por su parte, la de San Martín consiguió $550 millones y la de José C. Paz, ubicada en el municipio del histórico cacique del conurbano Mario Ishii, se beneficiará con $500 millones.

La universidad de Hurlingham recibirá $500 millones, la de La Matanza $470 millones y la de Moreno $250 millones.

Por su parte, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) solo percibirá $60.000.000. Números que traerán mucha tela de juicio y nuevamente, el foco se pondrá en la “discriminación” que recibe la provincia por parte de la Nación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior