El motivo detrás de la pelea entre barras de Gimnasia que terminó con un muerto

Revelaron el origen de la batalla entre los "simpatizantes" del Lobo que se cobró la vida de Ricardo Valle.

Este domingo, una tragedia enlutó al fútbol argentino con la muerte de un hincha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en un violento enfrentamiento entre dos facciones de la barra del Lobo.

La disputa tuvo lugar a tan solo metros de la cancha del club, donde tradicionalmente los seguidores se congregan para el reparto de entradas.

VER: “Lamentable e inesperado”: el comunicado de Gimnasia tras los incidentes y la muerte del hincha

La confrontación inició con desacuerdos que rápidamente derivaron en empujones, evolucionando a una pelea física que incluyó el uso de armas blancas. En un giro trágico, uno de los participantes en desventaja extrajo un arma blanca, resultando en la muerte del hincha identificado como Ricardo Valle.

Foto: TyC Sports.

Valle, de 32 años, perdió la vida a causa de una herida punzante en el tórax, mientras que los demás heridos, ingresados en hospitales locales, presentan heridas de arma blanca. Sorprendentemente, a pesar de la tragedia, el partido programado para ese día se pospuso solo 30 minutos y se llevó a cabo según lo planeado.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:00, en un escenario donde la barra del barrio San Martín, históricamente dominante debido a su proximidad al estadio Víctor Legrotaglie, se enfrentó con los de Jesús Nazareno.

Según informó TyC Sports, la discusión inicial sobre el reparto de entradas para el debut del equipo frente a Defensores de Belgrano se desvió hacia otros temas, incluyendo disputas de negocios relacionados con el fútbol y asuntos barriales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior