“Lamentable e inesperado”: el comunicado de Gimnasia tras los incidentes y la muerte del hincha

Tras los graves hechos de violencia ocurridos en la previa del partido ante Defensores de Belgrano, Gimnasia y Esgrima emitió un comunicado.

El fútbol mendocino se vio empañado este fin de semana por la violencia y la tragedia. Este domingo, un hincha de Gimnasia y Esgrima fue asesinado de un disparo de arma de fuego. Fue identificado como Ricardo Nicolás Balle Saavedera, de 32 años.

Los hechos e incidentes ocurrieron en las inmediaciones del estadio Víctor Legrotaglie, antes del inicio del partido ante Defensores de Belgrano, el cual se terminó disputando, aunque demorado.

En este sentido, desde el club mendocino emitieron un comunicado: “Ocurridos los acontecimientos que son de conocimiento público, el comisario a cargo del operativo de seguridad se apersona en la zona de camarines, con el fin de comunicar lo sucedido a los árbitros, dirigentes de Defensores de Belgrano y del club Gimnasia y Esgrima”, comienza el texto.

“Se produjo una gresca en la zona de la calle, a unos 200 metros del ingreso al sector popular, entre un grupo de hinchas con la lamentable muerte de una persona y además 2 heridos que fueron trasladados al Hospital. Manifestando además que la gente se encontraba afuera del estadio, atento que se procedió al cierre de los portones de ingreso de público, y que en caso que ingresaran, los incidentes podrían reiterarse dentro del mismo”, continuó.

Sobre la decisión de comenzar el partido, “se tomó el tiempo de media hora y volvieron a juntarse las autoridades policiales con los árbitros y dirigentes. Manifestaron que la única forma de disputar el encuentro era con el público que ya se encontraba en el estadio, sin permitir el ingreso de los demás simpatizantes”.

“De parte de la Asociación del Fútbol Argentino informaron que si estaban las garantías dadas, el árbitro debía decidir respecto de la realización del encuentro”, confirmaron.

Comunicado completo

Artículos Relacionados

Volver al botón superior