El mensaje tranquilizador de Carla Vizzotti por el aumento de contagios de Covid

"Es un aumento leve no una situación que predomine por sobre otros virus respiratorios", expresó la titular de la cartera sanitaria.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que los casos de coronavirus vienen creciendo en los últimas tres semanas en el país aunque “no es predominante y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes”, pero exhortó a la población a que se aplique los refuerzos de la vacuna para seguir ampliando la inmunidad.

“Las últimas tres semanas comenzamos a ver un aumento, todavía es un aumento leve no una situación que predomine por sobre otros virus respiratorios. Este año tuvimos un pico muy precoz de gripe, ahora también estamos cursando un aumento de casos de gripo tipo B y circularon todos los demás virus todo el año”, sostuvo la funcionaria.

En declaraciones vertidas a Radio 10, la ministra sostuvo que este incremento de contagios “no es predominante y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes”, y lo vinculó al hecho de que “el 82% de la población tiene al menos dos dosis” de la vacuna contra la Covid, pero sostuvo que “la preocupación ahora es un poco sobre la falta de percepción de riesgo y el pensar que ya pasó” la pandemia.

“El desafío es transmitir que vamos a seguir así con la mayor cantidad de personas vacunadas. Independientemente que no tengamos riesgo de desborde del sistema de salud, lo que buscamos es tener el menos impacto posible, salvar la mayor cantidad de vidas posibles y eso es a través de las vacunas”, enfatizó.

Vizzotti remarcó que “tenemos una herramienta que es la vacunación y por eso pedimos a la población que se acerque a darse los refuerzos, si pasaron 120 días (de la última dosis), sobre todo mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo, docentes, personal de salud y de seguridad”.

En ese marco, la ministra subrayó que “las vacunas están aseguradas” y que hay dosis disponibles para todos los refuerzos.

¿Cómo colocarse la dosis de refuerzo?

Ante la suba de los casos, los ministros de salud de todo el país llamaron a aplicarse los inoculantes de refuerzo. Los vacunatorios de todas las provincias cuentan con dosis suficientes y funcionan con demanda espontánea. Es decir, se debe ir sin turno y la vacunación está garantizada.

Principalmente, deben vacunarse quienes hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, en particular mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior