Reubicaron a 64 presos en San Rafael tras el fallecimiento de un interno con tuberculosis

La víctima falleció a los 26 días de haber ingresado a la institución de Avenida Mitre.

En las últimas horas se desencadenó un gran revuelo en la ciudad de San Rafael, luego de que se conociera la muerte del interno Leandro Sosa Lucarelli tras haber contraído tuberculosis.

El fallecimiento del detenido no es lo único que trajo polémica en la localidad sureña, sino que además de este hecho, las autoridades penitenciarias debieron separar a otros 64 internos por haber mantenido contacto con Sosa Lucarelli en la penitenciaria de Avenida Mitre.

Como si esto fuera poco, desde el Servicio Penitenciario provincial, confiaron a News Online que debieron “aislar en un box cero a los convivientes, para llevar a cabo un mejor seguimiento de su estado de salud”.

Los mismos informantes explicaron que el pasado 22 de noviembre, Sosa Lucarelli fue trasladado de la cárcel sureña al Hospital Schestakow, pero al día siguiente perdió la vida a causa de la enfermedad en cuestión.

Además, los voceros destacaron que están a la espera de “la toma de muestras a internos y al personal penitenciario”. Las autoridades carcelarias esperan que los resultados de los análisis estén en aproximadamente 72 horas.

Allegados a la investigación, precisaron que la víctima perdió la vida a los 26 días de haber ingresado al establecimiento penitenciario.

En el sur hay mucha preocupación en torno al caso, ya que además de la comunidad carcelaria, en el lugar conviven docentes y personal que se desempeña en el colegio que funciona en el lugar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior