El mendocino Kevin Muñoz liquidó a Matías Iriarte y defendió su título sudamericano supermosca

El mendocino Kevin Muñoz defendió por segunda vez el título sudamericano supermosca al vencer por nocaut en el cuarto asalto al cordobés Matías Iriarte, en la pelea central de la cartelera que se llevó a cabo en el Complejo Multifunción de la localidad santafesina de Pérez.

Muñoz (ahora 12-0, 5 KOs) sacó la chapa de favorito y castigó a Iriarte Monserrat (8-7-2, 3 KOs), que no pudo hacer absolutamente nada ante su poderío.

Así fue que el apodado “Diamante” hizo honor a su mote y lo envió a la lona en el segundo round, en el tercero, le ocasionó una cuenta de pie en el cuarto y luego volvió a mandarlo al suelo, para llevarse la rápida y lucida victoria.

Así, Muñoz, que pesó 52 kg., se consolida como una de las jóvenes figuras del boxeo nacional. Con marca perfecta y apenas 22 años, también ostenta el título juvenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de los 52,160 kg. Hoy la víctima fue Iriarte (52 kg.).

Venía de derrotar en su prueba más exigente a Carlos Sardínez defendiendo su corona sudamericana, y ahora espera por saltar al plano internacional, en una carrera que promete.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior