El kirchnerismo pospuso el debate de la Ley de Alquileres por un insólito motivo

Se postergó la sesión de este miércoles y se volverán a sentar para debatir la semana entrante.

El debate sobre la polémica Ley de Alquileres tuvo un giro totalmente inesperado y se pospuso debido a la ausencia de dos senadores del oficialismo que se encuentran enfermos. De esta forma, no se llevará a cabo este miércoles y se aplazará la discusión.

Dado que el oficialismo necesita el apoyo de todos sus miembros y aliados para avanzar con la ley, han optado por retrasar la discusión hasta que los senadores puedan participar.

VER: Cuáles son los puntos claves que buscan modificar de la Ley de Alquileres

En cuanto a las diferencias entre el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y el dictamen del oficialismo en el Senado.

El proyecto del oficialismo propone contratos de alquiler con una duración de tres años, mientras que el proyecto de Diputados no especifica un plazo concreto.

Finalmente el debate no se llevará a cabo este miércoles en el Senado por un llamativo pedido del kirchnerismo. Foto: Infobae.

Asimismo, establece que los aumentos en los alquileres se pueden aplicar cada cuatro meses, mientras que no se especifica esta frecuencia en el proyecto de Diputados.

Estas diferencias reflejan las divergencias en las opiniones y enfoques de los diferentes sectores políticos con respecto a la regulación de los contratos de alquiler en Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior