La resonante y reciente victoria de Leandro Zdero en las elecciones de Chaco, si bien fue festejada en Juntos por el Cambio (JxC), encendió las alarmas en parte de la oposición nacional.
Es que con las elecciones de Mendoza a la vuelta de la esquina, y con las nacionales a prácticamente un mes, en JxC vuelven a tomar fuerza discusiones internas que pueden perjudicar seriamente las aspiraciones de Patricia Bullrich y de su compañero de fórmula, el radical mendocino Luis Petri.
Bullrich, que por estos días se muestra junto al “Patomovil” recorriendo diferentes provincias, tendrá que poner todas sus fuerzas en intentar controlar una interna que empieza a levantar temperatura. Básicamente, hay sectores del radicalismo que no quieren saber absolutamente nada con la ex ministra de Mauricio Macri, y ya se lo hicieron saber.
Este revuelo, que si bien no es nuevo, vuelve a dar que hablar en la previa de su viaje a Mendoza. En nuestra provincia esperan que Bullrich llegue a nuestra provincia en los próximos días para respaldar a Alfredo Cornejo, justamente el radical que irá por la gobernación el próximo domingo.
Hay que tener en cuenta que a la incertidumbre que reina en el entorno de Bullrich sobre lo que pueda llegar a ocurrir con ella en las elecciones generales, se le suma que en las siete provincias en las que triunfó JxC, cuatro quedaron en manos de la UCR.
Carlos Sadir reemplazará a Gerardo Morales en Jujuy, Gustavo Valdés seguirá al frente del Ejecutivo en Corrientes, Maximiliano Pullaro metió un batacazo en Santa Fe y Leandro Zdero ganó en primera vuelta en Chaco. Claro que también hay que tener en cuenta a Alfredo Cornejo, que tiene grandes chances de imponerse en las elecciones del próximo domingo en Mendoza.
Ver: Mendoza, San Juan, San Luis y Neuquén unen fuerzas para trabajar por la región
Como se dijo anteriormente, el ex intendente de Godoy Cruz tiene chances de retornar a la Casa de Gobierno, aunque de profundizarse las diferencias entre la dirigente del PRO y la UCR, dejaría a Cornejo en una posición sumamente incómoda y a días de las elecciones.
Las cuatro -y probablemente cinco- gobernaciones le dan supremacía a la UCR por sobre el PRO, que hasta el momento aseguró a Ignacio Torres en Chubut, a Claudio Poggi en San Luis y a Marcelo Orrego en San Juan. En el partido fundado por Mauricio Macri esperan y ruegan por un triunfo de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires y por la victoria de Rogelio Frigerio en Entre Ríos como para intentar equilibrar las cosas.
Ver: El nuevo y picante spot de Javier Milei y Victoria Villarruel contra el “modelo empobrecedor”
Algunos referentes de la UCR, según han hecho trascender, creen que “Pato” está gastada y sin saber como intentar opacar la figura de Javier Milei. Es más, cuestionan que solamente se dedique a hablar del “exterminio” del kirchneriso y consideran que Mauricio Macri la ayuda “poco y nada”.
Se vienen días movidos en Juntos por el Cambio, y desgraciadamente para Cornejo y los suyos, la bomba estalla con las elecciones provinciales a la vuelta de la esquina.