Mendoza, San Juan, San Luis y Neuquén unen fuerzas para trabajar por la región

Los gobernadores electos llegaron a la provincia y fueron recibidos por el mandatario Rodolfo Suarez y quien busca sucederlo, Alfredo Cornejo.

El Frente Cambia Mendoza reunió a los gobernadores electos de San Luis, Claudio Poggi; de San Juan, Marcelo Orrego; y el candidato Alfredo Cornejo, en el “Encuentro para la Integración Regional”.

Rolando Figueroa de Neuquén, no pudo asistir presencialmente por problemas con su vuelo, pero se sumó con un video en el que saludó a los presentes y asumió su compromiso de trabajar de manera mancomunada.

VER: Uno por uno: estos son los documentos habilitados para las elecciones en Mendoza

Si trabajamos juntos, si nos unimos con Neuquén, San Luis y San Juan e influimos en el Gobierno Nacional para los convenios de libre mercado con otros países, se beneficiará nuestra industria, la minera, nuestra producción de alimentos y de bebidas”, señaló Cornejo, quien estuvo acompañado de su compañera de fórmula Hebe Casado.

En esa sintonía, remarcó que “nos beneficiaría muchísimo si esos instrumentos los peleamos juntos, porque estamos hablando de beneficios específicos para nuestro sector privado, pero que redundan en beneficios específicos para incrementar el empleo, los salarios y el salario real, fundamentalmente”.

A la cita asistieron representantes de distintas cámaras y organizaciones del sector privado de las mismas provincias, quienes presentaron un documento de acompañamiento.

El desarrollo económico de la región surge como desafío, se plantea, no sólo en el campo de las actividades económicas comunes, sino también en el plano de las políticas públicas para el desarrollo humano como son la salud, la educación y la seguridad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior