En medio de la fuerte interna que tiene a maltraer al arco opositor de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, Luis Petri, precandidato a vicepresidente en la fórmula encabezada por Patricia Bullrich, lamentó los cruces de la ex ministra macrista con Horacio Rodríguez Larreta.
“No debería pasar por estos carriles la campaña, porque debería ser una campaña de propuestas y en la cual le hablemos a los argentinos de cómo le vamos a resolver el principal problema que hoy tienen, que es la inflación”, declaró Petri esta mañana en los micrófonos de Radio Mitre.
Ver: El destacado rol de Cobos para que Patricia Bullrich se incline por Luis Petri
“Lamentablemente entramos en las descalificaciones respecto de las formas de encarar y resolver los problemas”, expresó respecto de los recientes dichos del jefe de Gobierno porteño, quien en declaraciones radiales sostuvo que el “modelo” de confrontación practicado por Bullrich había fracasado.
A raíz de esta situación, Petri fue claro y remarcó que “el rival a vencer es el kirchnerismo, es (Sergio) Massa y el populismo que está enquistado en Argentina, que lo representa el kirchnerismo durante más de 20 años y que está sostenido por las organizaciones piqueteras y el sindicalismo”.
Ver: Aníbal Fernández fue claro y dijo quién tendrá “la lapicera” en un hipotético Gobierno de Massa
“No se puede abrazar consensos con los que quieren mantener y sostener un Estado populista, clientelar y piquetero. Con ellos no vamos a cambiar la Argentina”, añadió el mendocino. De todos, aclaró: “Yo estoy seguro de que después del 13 de agosto vamos a estar todos juntos, y también estoy seguro de que Patricia va a ganar en primera vuelta. Más allá de lo que digan las encuestas”.
Luego, al ser consultado por su preferencia entre Massa y Javier Milei, aspirante a la presidencia en nombre de La Libertad Avanza, Petri no dudó. “Elijo a Milei sin lugar a dudas. Tenemos más posibilidades de generar consensos en el Congreso porque los dos creemos que la principal causa de la inflación en Argentina es el déficit fiscal crónico. En algún momento lo tenés que reparar, porque de lo contrario lo terminás sosteniendo con emisión monetaria”,remarcó.