El Gobierno provincial oficializó los aumentos para los estatales de Mendoza para quienes aceptaron la propuesta, pero aún le resta ver qué le ofrece a aquellos que no aceptaron y quienes se quedarían sin el bono de 54 mil pesos.
En los decretos que fueron publicados en el Boletín Oficial, el Gobierno de Rodolfo Suarez se compromete a reunirse en el mes de marzo para analizar nuevos aumentos para los trabajadores estatales.
Según se desprende de estos, el aumento para 2021 será del 20%: 7% en marzo, 7% en junio y 6% en octubre.
Asimismo se abonará un bono de 54 mil pesos en 12 cuotas: de enero a agosto será de 4 mil pesos por mes, septiembre y octubre de 5 mil pesos; y noviembre y diciembre de 6 mil pesos.
De los 17 sectores, el Gobierno consensuó con 14. Los que no aceptaron la propuesta fueron empleados judiciales, trabajadores del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, y de la educación alineados al SUTE.
Por lo que se sabe, el aumento para estos tres será por decreto y sin el bono de 54 mil pesos, pero aún no se sabe cómo serán los detalles.
En ese sentido, el gremio de celadores se encuentra enfrentado al SUTE, porque este último es quien los representa paritariamente y los trabajadores dicen necesitar el bono.