La mendocina que esperó 40 días para ser trasladada falleció tras su tercer ACV

Teresa Huerta de 36 años, oriunda de Mendoza, vivía en Comodoro Rivadavia, Chubut, y falleció este miércoles por la noche.

Teresa Huerta de 36 años, oriunda de Mendoza, vivía en Comodoro Rivadavia, Chubut, y falleció este miércoles por la noche luego de permanecer más de 40 días internada y haber sufrido tres ACV a la espera de un traslado a Buenos Aires.

En estas horas se están realizando los trámites para que sus órganos puedan ser donados.

El martes pasado, Huerta sufrió muerte cerebral y lamentablemente, este jueves por la mañana se informó su fallecimiento, el cual se produjo por no poder ser trasladada a Buenos Aires por falta de camas.

La situación por la que debió pasar la mujer se virilazó en redes sociales luego de que la familia pidiera ayuda para poder gestionar su traslado a Buenos Aires o a algún centro de mayor complejidad para que pudiesen tratarla tras el segundo ACV.

A pesar de haber logrado estabilizarla, a Huerta se le hallaron dos aneurismas, uno de los cuales estalló provocándole el Accidente Cerebrovascular.

La mujer iba a ser trasladada al hospital Ramos Mejía en la provincia de Buenos Aires, por lo que su médico dispuso el 3 de diciembre que en 21 días se efectuara el traslado. Sin embargo, el 23 de diciembre, sufrió un nuevo ACV y la derivación de la paciente no pudo concretarse por la falta de camas.

Defensoria | Defensoria del Pueblo de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

A raíz de esa situación, los familiares comenzaron a moverse desesperadamente para que se le realice la derivación al hospital bonaerense con el propósito de que pueda ser intervenida quirúrgicamente. Pero en la espera sufrió el tercer ACV, luego de que se produjera la muerte cerebral y terminó por fallecer.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior