El Gobierno nacional informó que ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre

Además, revelaron que se incrementa el aforo al 100 % en sectores económicos, comerciales, recreativos, sociales en lugares cerrados y 50% en boliches.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de Salud, Carla Vizzotti, realizaron una serie de importantes anuncios en el marco de la pandemia del coronavirus.

Entre las flexibilizaciones más significativas, se destaca que ya no será obligatorio el uso del tapabocas al aire libre.

“Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”, dijo Carla Vizzotti.

Télam

Igualmente, la funcionaria explicó que “continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.

La titular de la cartera sanitaria, reveló que desde este martes están permitidas las reuniones sociales sin límites de personas, cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación; el aforo del 100 % en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación; y la autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Respecto de la nocturnidad, señaló que los boliches podrán abrir sus puertas con un aforo del 50 %, con esquema completo de vacunación, pero consideró que  “es la actividad de mayor riesgo teniendo en cuenta la variante Delta”. 

Una situación similar se dará con los salones de fiestas, bailes o actividades parecidas, ya que estará permitido para personas que certifiquen la colocación de las dos vacunas (14 días previos al evento), o una dosis más el PCR o Antígeno negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

Por otra parte, aclararon que existirá un protocolo específico para las fiestas de cumpleaños de 15 o para menores de 17 años mientras continúe la vacunación en los y las adolescentes.

En lo que refiere a eventos masivos de más de mil personas, quedaran habilitados desde el 1 de octubre con aforo del 50 %, y “se trabajará con los actores involucrados en el protocolo específico en relación a los requisitos”.

Confirmaron que el próximo 24 de septiembre se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por motivos laborales, siempre y cuando estén autorizados por la autoridad migratoria competente.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior