El Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario para establecer nuevos incrementos

El encuentro se llevará a cabo el próximo 18 de agosto. Estiman que la inflación de julio estará entre el 7% y el 8%.

El Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario para darle forma a los nuevos montos. La reunión será el próximo 18 de agosto de forma virtual, y se dará en el contexto de la marcada aceleración de la inflación detectada en los últimos meses.

Así lo hicieron saber por medio de la Resolución 4/2022, la cual fue publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Según el documento oficial, el encuentro iniciará a las 10 de la mañana, y las dos órdenes que se tratarán serán la “Determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil” y la “Determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo”. Mientras que la sesión plenaria tendrá lugar a partir de las 12.

En los considerandos de la resolución determinaron que “resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, así como disponer la convocatoria a reunión de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo”.

Cabe destacar que el 16 de marzo fue la última vez que se reunió el organismo, en la que se definió una suba del salario del 45% en cuatro tramos. El primer aumento fue en abril (18%), el segundo en junio (10%), el tercero en agosto (10%) y el último en diciembre (7%).

Desde el 1 de agosto, el salario es de $45.540, mientras que el anterior esquema preveía que en diciembre este número alcanzará a los $47.850.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior