El flamante titular de Agricultura le pidió al campo que revele “cuál es su pertenencia política”

“Me parece que está bueno que los dirigentes de los distintos sectores tomen su postura política con la cual ellos se sienten más identificados”, sostuvo Juan José Bahillo.

A poco tiempo de Sergio Massa se reúna con la Mesa de Enlace, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo, le pidió a los dirigentes del campo que “digan cuál es su pertenencia política”. 

“Como hombre de la democracia, me parece que está bueno que los dirigentes de los distintos sectores tomen su postura política con la cual ellos se sienten más identificados y sienten que están ahí sus pertenencias políticas. Lo que yo les pido es que lo digan, entonces sabemos desde dónde hablamos”, dijo Bahillo.

En declaraciones vertidas a El Destape Radio, el funcionario nacional dijo que al momento de darle forma a las políticas productivas, ambas partes pueden ponerse de acuerdo o no, pero advirtió: “Si en el medio mezclamos las cuestiones partidarias la discusión se complejiza, se enturbia y por lo general se empantana”.

“Hay que construir las condiciones para el diálogo. La primera responsabilidad y la mayor es nuestra, pero también del otro lado tiene que haber esa responsabilidad que la mayor parte de los dirigentes la tienen. Lo bueno sería que se transparenten las excepciones y digan ‘yo hablo desde tal lugar político partidario“, siguió el secretario de Agricultura y Ganadería.

En ese marco, dijo que “es lógico que el productor retenga algo del cereal, en un mercado que está inestable y con expectativa de modificaciones” y detalló: “No digo en el tipo de cambio sino con algunas medidas que puedan mejorar el valor del dólar por el cual ellos liquidan. En un contexto inflacionario es entendible que ellos retengan”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior