El gobierno estadounidense “espera que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI”

Así lo manifestó el subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols aseguró que el Gobierno de Estados Unidos desea “apoyar” un acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“Estados Unidos espera que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI”, expresó el funcionario norteamericano.

En conferencia de prensa, dijo que los miembros de la Administración de Joe Biden “desean apoyar este proceso”, poco después de la visita del canciller Santiago Cafiero, a Washington.

En la capital estadounidense, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se reunió con el secretario de Estado local, Antony Blinken, a quien pidió apoyo de la Casa Blanca en la negociación por la deuda con el FMI.

En esa reunión también estuvo el propio Brian Nichols, quien luego también asistió a una cena que ofreció el titular del Palacio San Martín, en la Embajada argentina en Washington.

Al respecto, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental señaló en la conferencia de prensa que Cafiero y Blinken “tuvieron una reunión muy positiva donde hablaron del fortalecimiento de la alianza bilateral” y remarcó que “ambos países tienen una relación desde hace mucho tiempo”“Queremos seguir apoyándola lo más posible”, añadió el funcionario del Departamento de Estado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior