El Gobierno de Mendoza definió la fecha de la reapertura de paritarias: cuándo será

La semana entrante se retomarán las negociaciones paritarias con cada uno de los gremios mendocinos.

El Gobierno provincial reveló este lunes por la mañana que el próximo miércoles 3 de abril dará inicio a una nueva ronda de negociaciones paritarias con los empleados estatales.

Este proceso se llevará a cabo de acuerdo con lo pactado en la última serie de discusiones y volverán a sentarse para discutir un nuevo aumento que se refleje a los índices inflacionarios.

VER: Ampros volvió a pegarle a Cornejo por el Plan de Salud: “Significa un ajuste a los salarios”

En esta ocasión, el primer encuentro estará programado con los representantes sindicales de los tres gremios más prominentes en la provincia: Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación (SUTE), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

mendoza bono

En la previa negociación, la provincia presentó dos propuestas, ambas aceptadas por los 18 sectores gremiales involucrados.

15 de los gremios optaron por una suma no remunerativa y no bonificable de $90.000, además de aumentos del 15% en el salario básico para febrero y otro 15% para marzo.

Por otro lado, los tres restantes decidieron por una alternativa que consistía en un incremento del 16% en febrero y otro 16% en marzo, sin la inclusión del bono mencionado anteriormente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior