El Gobierno busca restringir la compra del dólar ahorro a las personas que mantienen el subsidio a las tarifas

En el área económica se planteó que es “incompatible” que las personas que hayan solicitado asistencia del Estado luego puedan adquirir el cupo de US$200 por mes. Se esperan definiciones del BCRA.

El Gobierno prohibirá que los usuarios de energía eléctrica y gas que hayan realizado el trámite para contar con subsidios a las tarifas tengan acceso al dólar ahorro.

De esa manera, extenderá una restricción con la que ya cuentan aquellos empleados que cobraron su sueldo a través del programa ATP o quienes fueron beneficiarios del IFE.

Según detalló Infobae, la intención responde a normas ya vigentes emitidas por el Banco Central. Durante la pandemia, la inyección de pesos que supusieron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el pago de parte de los salarios privados a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La enorme emisión monetaria requerida para financiar esos programas, se entendía, no debía llegar al mercado cambiario formal y limar de a poco las reservas internacionales.

Cabe recordar, que los beneficiarios del IFE y el ATP habían quedado fuera del dólar solidario en 2020.

Así, la segmentación de subsidios generó una situación similar. Quienes completen el formulario que tiene online la Secretaría de Energía están solicitando en forma voluntaria la asistencia del Estado para pagar sus consumos de electricidad y gas.

Cabe recordar que el Gobierno determinó continuar con el registró más allá del 1° de agosto, que era la fecha de corte estipulada en su momento.

Las personas limitadas a comprar dólar ahorro

  • Nivel 1: mayores ingresos y gente que no pidió su registración.
  • Nivel 2: menores ingresos registrados. Provisoriamente se incluirán beneficiarios de la tarifa social.
  • Nivel 3: ingresos medios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior