Luego de aceptar la oferta del Gobierno, el SUTE le planteará sus reclamos

Pese aceptar la oferta del Ejecutivo, también se votó por unanimidad profundizar el reclamo por los descuentos de los días de paro y llevarlo a la reunión paritaria de este viernes

Este jueves se llevó a cabo el plenario provincial en el departamento de Tupungato. Más de 170 congresales de todos los departamentos debatieron y votaron respecto a la propuesta salarial del Gobierno.

En un nuevo plenario provincial los trabajadores de la educación decidieron por votación mayoritaria aceptar la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial.

En total, fueron 177 congresales los que participaron de la votación. 14 departamentos fueron los que llevaron la aceptación y los restantes 4, llevaron rechazo a la propuesta. De esta manera, la votación se resolvió con 153 votos positivos y 24 negativos.

Pese aceptar la oferta del Ejecutivo, también se votó por unanimidad profundizar el reclamo por los descuentos de los días de paro y llevarlo a la reunión paritaria de este viernes, con la amenaza de avanzar con una medida judicial.

VER: El SUTE aceptó la propuesta del Gobierno y canceló el paro de 96 horas

En caso de que el Gobierno provincial insista en implementar el Ítem Aula, los trabajadores de la educación pondrán en marcha un plan de lucha con nuevas movilizaciones.

La secretaria general, Carina Sedano, remarcó: “Es una oferta insignificante después de haber tenido un 2020 sin aumento y un 2021 con aumentos en negro. Así que también debatimos hoy lo que vamos a hacer con los descuentos de los días de paro. Eso lo plantearemos mañana en la mesa paritaria y vamos a seguir hacia adelante con distintas medidas para visibilizar que ese dinero no tiene que quedar para el Gobierno”.

Sedano explicó que fueron los mismos docentes y celadores los que plantearon el reclamo para que el dinero que les saquen injustamente de sus salarios, sea usado para invertir en educación, tanto en lo que necesitan los alumnos como los establecimientos escolares de Mendoza.

Este viernes, los miembros paritarios del SUTE llevarán la respuesta a la Subsecretaría de Trabajo donde se reunirán nuevamente con los funcionarios del Gobierno provincial.

Allí se firmará el acta paritaria y se definirá si en los próximos días, el sindicato inicia un plan de lucha en reclamo por los descuentos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior