El Gobierno nacional aprobó la colocación de cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque en esta primera instancia, será para un selecto grupo de personas.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron que la cuarta dosis será destinada, primeramente, hacia personas inmunocomprometidas y a mayores de 50 años que ya cuenten con el esquema completo de vacunación de Sinopharm.
Por ahora, no se sabe con certeza cuando comenzará la aplicación de esta cuarta dosis, aunque algunos trascendidos dan cuenta de que el operativo podría comenzar en marzo.
La diferencia entre la dosis adicional y la dosis de refuerzo es que, en el caso de las primeras dosis se coloca cuando la respuesta inmune inicial es insuficiente, en cambio la segunda se aplica después de un esquema primario con respuesta inmune inicial suficiente.
La colocación de esta cuarta dosis empezó a aplicarse en diferentes países del mundo. Israel fue el primero en hacerlo, donde ya más de 4.3 millones de personas recibieron tres dosis y 5.9 millones la básica de dos.
Chile, por su parte, inició con la campaña en enero con la aplicación de la cuarta a personas inmunocomprometidas. Dinamarca, Hungría y Suiza también se sumaron a este grupo de países en aplicar por cuarta vez la vacuna contra el coronavirus.