El festival Bocas Abiertas llega por primera vez a Mendoza. Tendrá lugar los días 2 y 4 de septiembre de 12 a 23 horas y se hará en la Nave Cultural. Habrá gastronomía , música en vivo, clases de cocina, entretenimientos para niños, entre otras atracciones.
Las entradas ya están a la venta. Se pueden conseguir en el siguiente enlace. Es importante aclarar que se pueden comprar en el lugar, solo que el precio final en ese caso es de $1.000. Los jubilados y aquellos que lleguen al evento en bicicleta abonan $500.
Niños de hasta 12 años y personas con discapacidad que presenten el certificado no abonan entrada.
En Bocas Abiertas, se podrán degustar diferentes delicias. Estarán presentes con sus stands las pastelerías Maru Botana Dulce & Salado y Cake in Box, heladería Innamorato, pizzería Hell`s Pizza, la cafetería Entre Dos Alfajores y los restaurantes Pez Globo, Auténtico, The Nook, Kinwa Gluten Free, César Montes de Oca y Chachingo de Universo Vigil.
En el mercado, los visitantes podrán encontrar productos de Alcaraz Gourmet, Alquería Vinagres, Kyros ajíes, Herrera Cerámica de Autor, Piste Pistachos, Chocolates Bianco & Nero, La Lombardía alfajores, Familia Beaudroit, Finca Lecumberri conservas y aceite de oliva, Quipu Cultivos Andinos, Centenario aceite de oliva, Gambino panadería y pastelería, Marvese Alimentos, Café Cabrales y Oliovita, entre otros.
El evento contará con clases de cocina destinadas a conocedores y amateurs. Habrá shows artísticos durante los tres días, que contemplarán la actuación de más de 15 bandas, incluyendo cantantes solistas, músicos itinerantes y djs.
Tendrá lugar el Campeonato de la Empanada Mendocina. El mismo contará con la presencia de prestigiosos jurados, quienes evaluarán las propuestas de los cocineros amateurs y entregarán un trofeo al campeón o campeona 2022.
También, habrá un sector consciente de relajación, pensado para quienes quieran entrar en conexión y equilibro con el bienestar personal, la alimentación y el medio ambiente; y un lugar para que las familias con niños puedan sentirse a gusto, con juegos, actividades y animación.
Con la intención de potenciar el polo gastronómico y colaborar activamente con el barrio, Bocas Abiertas nació en el año 2012 en el partido porteño San Isidro. Su impulsor fue Diego García Tedesco.