Asinmet sigue presionando y ya presentó a su “Comisión de Minería”

Al frente de la presentación estuvo el empresario Julio Totero. Las reuniones se darán cada un mes.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), que de hace tiempo viene mostrándose a favor de las producciones mineras en la provincia, dio un gran paso.

Recientemente, anunciaron que ya cuentan con una “Comisión de Minería”, por lo que ahora, esta área buscará “promover la actividad de manera sostenible y sustentable en nuestra provincia”.

Explicaron que “la flamante Comisión tiene como objetivos principales compartir información referida a proyectos mineros, posicionar a las empresas mendocinas proveedoras del sector y aprovechar las oportunidades de negocios”.

Voceros de Asinmet, señalaron que de la presentación de dicha comisión, “participaron numerosas empresas locales”, las cuales “intercambiaron opiniones sobre la situación actual de la minería en Argentina y en particular en Mendoza”.

Y fue ahí que “se decidió la creación del Registro de Proveedores Mineros, que será elaborado conjuntamente entre el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y Asinmet, el cual será posteriormente entregado a las autoridades provinciales para su validación”.

Además, los referentes metalúrgicos informaron “sobre los próximos eventos en los cuales participarán empresas mendocinas, como son los encuentros internacionales de Argentina Mining, a desarrollarse en Salta, y la Expo San Juan que se llevará adelante en octubre en la vecina provincia. En ambos casos, existe la posibilidad de participar con el apoyo del Programa Pyme Exporta de la Fundación ProMendoza”.

Además, “se brindó información sobre los programas nacionales de la Secretaría de Producción y de la Secretaría de Minería para el desarrollo de proveedores mineros, que van desde Aportes No Reembolsables hasta créditos a baja tasa y largo plazo”.

De la presentación participaron el ya nombrado Julio Totero, el vicepresidente de Asinmet, Eduardo Sardi; la encargada del área de Relaciones Institucionales, Maeya Schuster, y también asistieron representantes del INTI e IRAM, como así también instituciones de apoyo de estrecha cooperación con el sector.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior