Carlitos Balá nació un 13 de agosto de 1925 y casi un siglo después sigue marcando generaciones, que quedaron signadas por sus gags, ideas y creaciones. Nacido en Chacarita su historia es bien conocida, Sus primeros pasos los dio arriba del colectivo de la línea 39, donde hacía sus monólogos y contaba chistes para vencer su timidez.
Dueño del denominado humor blanco, lleno de pureza y genialidad supo instaurar un estilo que seducía a grandes y a chicos. Incursionó en cine, tv , radio, circo, y teatro y creó personajes que hasta el día de hoy son recordados, como su inseparable compañero Angueto y sus frases inolvidables.
Al día de hoy conserva las fotos que seguidores le han regalado a lo largo de los años, las cuales tiene dispuestas en alrededor de cien carpetas donde anota todo lo que sabe de cada postal. Y desde hace años los fans crearon una página de Facebook donde el artista sigue contestando los mensajes de amor que le envian, y los niños siguen posteando dibujitos en su honor.
Su marce registrada es su icónico corte de pelo y sus frases tales como: “¿Que gusto tiene la sal?”; “Un kilo y dos pancitos”; “¿Un gestito de idea?”.. entre otras decenas siguen latiendo en el corazón de quienes en su infancia crecieron con sus ocurrencias.
Con semejante trayectoria, el animador fue homenajeado en múltiples ocasiones como en el 2010 donde fue reconocido junto a Palito Ortega, Alberto Sileoni, Manuel García Ferré y Andrea Del Boca bajo la consigna de “haber hecho feliz a una gran cantidad de niños y adolescentes entre las décadas del ’40 y ’70”. Un año antes había sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad por la Legislatura porteña.