Estaban Bullrich, dejará su lugar en el Congreso para dedicarle más tiempo a su familia, mientras afronta la terapia para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
El senador de Juntos por el Cambio, expresó sus sensaciones tras ser ovacionado por todo el recinto: “Me gustaría que se recuerde de mi paso por esta Cámara por la búsqueda de consensos”.
LA EMOCIÓN DE ESTEBAN BULLRICH AL LLEGAR A SU ÚLTIMA SESIÓN EN EL SENADO 👉 El legislador anunció este martes que renuncia a su banca a causa de su enfermedad. "Dejo el Senado, no dejo la política", aclaró en una carta donde comunicó su decisión. pic.twitter.com/0YimjTIV8H
— LA NACION (@LANACION) December 9, 2021
Por otro lado, ante la presentación de Bullrich y su deseo de abandonar la Cámara de Senadores, desde el Frente de Todos, pidieron que conserve su banca y que siga en actividad desde su casa.
El senador José Mayans pidió que Bullrich continúe en la Cámara Alta y esa idea fue acompañada por Cristina Kirchner. Sin embargo, el senador no pudo aceptar la propuesta: “Agradezco esto, pero lo he meditado mucho, es una decisión que tomé con mi familia y es la mejor“, dijo Bullrich.
Y agregó: “Gracias de nuevo y tomen mi compromiso de trabajar desde otro lado, pero con la misma voluntad. No hay hombres imprescindibles, hay actitudes imprescindibles”.
Emotiva despedida del senador Esteban Bullrich en el Senado
🗣 @estebanbullrich: “Abandono los honores, pero no la lucha, que es mi sostén”
📲 Seguí la transmisión EN VIVO por 👉 https://t.co/Wmgg13S74T pic.twitter.com/wHN2DdgrSm
— C5N (@C5N) December 9, 2021
= Las emotivas palabras de Esteban Bullrich =
Hola colegas. Quisiera no tener que escribir este mensaje, pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación, pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública cómo los bonaerenses que me eligieron se merecen”, afirmó Bullrich en su carta.
Y añadió: “Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de estrés. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente”.
“El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito. El jueves serán mis últimas dos sesiones (por la sesión de jura y la ordinaria que se celebrará después). Quiero agradecerles de corazón el apoyo y afecto recibido estos cuatro años, pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza. Va a ser mucho más entretenido, pero Dios tiene otros planes para mí”, finalizó el texto.