El duro y polémico pedido de Gerardo Morales a Mauricio Macri

El jujeño consideró que "la relación del radicalismo con el PRO no está bien".

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, le pidió hoy al ex mandatario y referente del PRO, Mauricio Macri, que “ordene un poquito a su gente” en Chubut, porque es “bastante violenta con el radicalismo”. 

“Sería un buen aporte que Mauricio Macri, lejos de emitir tuits, se meta un poco en lo que es la vida interna de Chubut y ordené un poquito su gente que es bastante violenta con el radicalismo”, declaró Morales en radio La Red.

Negó que la UCR quiera “suspender” las PASO en Chubut. “Eso lo está impulsando el peronismo. Urge una reunión de la Mesa de Juntos por el Cambio Chubut, porque la relación del radicalismo con el PRO no está bien”.

“Hay que ordenar el territorio. Eso es lo que nos estamos planteando con [la presidenta del PRO] Patricia Bullrich que es más sensata y conocedora de la realidad de Chubut que Mauricio Macri”, remarcó.

Sobre la posibilidad de abrir el diálogo con el Gobierno nacional, argumentó: “El problema del Gobierno, del Frente de Todos, es que sigue actuando como facción y no sale del relato. Cuando se convoca a la unión nacional es la unión de todos los argentinos sin exclusión, pero la convocatoria para el Gobierno es solo con ellos”.

“No sé cuántas misas más quieren hacer. Lo que pasó en Luján realmente fue patético. Usaron la Basílica como una unidad básica“, continuó diciendo el radical al referirse a la Misa por la paz y la fraternidad que se realizó el fin de semana en la Basílica Nuestra Señora de Luján.

En ese contexto, Morales reveló que tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, intentó hablar con la titular del Senado: “Le envié un mensaje de repudio al atentado y solidaridad”.

.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior