El día que Vizzotti vino a Mendoza para planificar la campaña de vacunación contra el Covid-19

“Estamos trabajando con las jurisdicciones, adaptando el marco global a la estrategia provincial. Mendoza tiene un programa de inmunizaciones muy sólido y articulación con los municipios”, explicó entonces la hoy ministra de Salud.

En el contexto del escándalo que se desató en los últimos días, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró desconocer que existiera un sistema de vacunación VIP. Más aún, dio a entender que ella no manejaba ese tópico.

Sin embargo, el pasado 10 de diciembre, en función del trabajo conjunto que venía desarrollando Nación con las provincias, Vizzotti vino a Mendoza para planificar la campaña contra el COVID-19.

“Estamos trabajando con las jurisdicciones, adaptando el marco global a la estrategia provincial. Mendoza tiene un programa de inmunizaciones muy sólido y articulación con los municipios”, explicó la hoy ministra, dejando en claro que efectivamente estaba a cargo de la vacunación.

En esos días, la funcionaria mantuvo una serie de reuniones con la ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal, e indicó que Nación se ocupaba de la adquisición y distribución de las vacunas en función de la población objetivo de cada jurisdicción, junto con los insumos como jeringas, agujas y equipos de protección personal.

“Estos son los detalles que estamos definiendo ahora con equipos técnicos, luego la jurisdicción está a cargo de implementar la estrategia en base al plan que haya desarrollado”, agregó Vizzotti. Sin dejar lugar a dudas.

Vizzotti en Mendoza sobre el plan de vacunación: “No hay ninguna provincia que sea prioritaria”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior