Un hombre baleó a un presunto motochorro que lo asaltó en Ciudad

La víctima, que se encontraba paseando a su perro, se defendió con un arma de fuego. Uno de los ladrones terminó internado en el hospital Central.

Un hombre (55) se defendió a los tiros de un intento de robo en la Sexta Sección, mientras paseaba a su perro por la vía pública.

Según reveló Diario El Sol, el hecho se dio pasada las 23:00 del lunes en calles Granaderos y Paso de los Andes. En un determinado momento, la víctima y su animal, se vieron sorprendido por la presencia de dos motochorros, que con un cuchillo tipo carnicero, amenazaron al hombre para robarle su teléfono celular.

A pesar de verse en desventaja numérica, el hombre se resistió y provocó que uno de los ladrones cayera en el interior de una acequia. Luego, el malviviente intentó sacarle el teléfono, pero fue baleado por la víctima.

El balazo dio en el pecho del delincuente, que inmediatamente quedó tendido sobre el asfalto. Su cómplice se fugó del lugar con dirección hacia el este.

A los pocos minutos, una gran cantidad de efectivos policiales y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron hasta el lugar del hecho.

La policía secuestró un cuchillo de grandes dimensiones en el lugar del hecho.

El ladrón herido fue trasladado al hospital Central, en donde le diagnosticaron neumotórax. Se encuentra en el centro asistencial de calle Alem bajo consigna policial.

Fue identificado como Rodrigo Nicolás González Valdivieso, de 18 años de edad, y domiciliado en el barrio San Martín.

En el teatro de los hechos, la policía secuestró un cuchillo que pertenecía a los malvivientes, un casco blanco, un par de ojotas y una pistola Bersa 380 que era propiedad de la víctima. Este arma estaba cargada con seis proyectiles.

Personal de la Oficina Fiscal N°6 de la Comisaría Sexta se encuentra trabajando en el hecho.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior