El descargo de la Uncuyo por el controvertido método de ingreso de los alumnos

Ana María Barrozo, directora general de Educación Secundaria de la Uncuyo habló sobre la polémica generada por los ingresos.

El pasado jueves, la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) dio a conocer el listado de ingresantes a sus colegios secundarios. Sin embargo, la polémica se encendió por los controvertidos puntajes de los estudiantes.

El extenso listado hace referencia al Colegio Universitario Central General José de San Martín (CUC), al Departamento de Aplicación Docente (DAD), a la Escuela del Magisterio y a la Escuela de Comercio Martín Zapata.

VER: Los resultados del ingreso a los colegios de la Uncuyo que encendió la polémica

Lo que llamó la atención de todos es que los estudiantes presentan un puntaje perfecto en sus promedios, es decir de 10. Según se informó las 887 plazas disponibles fueron completadas por aspirantes con una calificación extremadamente perfecta.

Ana María Barrozo, directora general de Educación Secundario de la casa de estudios, explicó el controvertido método de selección. Foto: Gentileza.

Ante este escenario, y a días de conocerse el primer listado, Ana María Barrozo, directora general de Educación Secundario de la casa de estudios, explicó el método de selección.

El sistema, al hacer su trabajo, lo hace ante la paridad de todos 10. Toma un número aleatorio que el sistema genera al momento en el que la familia preinscribe al estudiante y con ese número, en forma decreciente, el sistema va acomodando de acuerdo al número más alto, las características que el estudiante quiere”, explicó Barrozo en diálogo con Radio Andina.

En ese sentido, agregó: “Entonces nos quedan afuera un número importante de estudiantes que, teniendo el mismo promedio, no pudo ser incluido”.

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