Ahora presionan a Cornejo para que brinde información sobre las bajas voluntarias de la Policía de Mendoza

Emanuel Fugazzotto presiona para que el Ejecutivo detalle la cantidad de bajas que ha tenido la fuerza provincial y el Servicio Penitenciario. 

En medio del tironeo entre la Policía de Mendoza y el Gobierno de Mendoza, el que removió las aguas es Emanuel Fugazzotto, diputado provincial del Partido Verde.

El legislador opositor le solició al Gobierno provincial “información sobre el pedido de bajas voluntarias de la Policía y Servicio Penitenciario de Mendoza” durante este mes.

Ver: UPD: la severa multa económica que deberán pagar los padres de los estudiantes

El pedido de Fugazzotto se da en medio de los cruces entre los uniformados y el Gobierno producto de los magros aumentos que han percibido recientemente, y en momentos en los que el crecimiento de la inseguridad es sumamente notoria.

Desde el Partido Verde hicieron hincapié en la necesidad de acceder a esta información, sobre todo luego de los dichos del propio Cornejo, que públicamente lanzó: “Los policías no tienen derecho a Sindicalizarse, con lo cual, si algún policía pone adelante a sus familiares para ser vocero, lo mejor que puede hacer es, entregar las armas y su uniforme, irse a su casa y conseguir otro trabajo, ya que son servidores públicos”.

Emanuel Fugazzotto

En tal sentido, Fugazzotto manifestó: “En estos momentos la familia policial de Mendoza lleva adelante un reclamo válido, dado que no solo tienen salarios bajos, sino también jornadas extenuantes de labor, recargos no remunerados y condiciones profesionales que infringen las más elementales normas de trabajo, no cuentan con recursos ni elementos de seguridad en condiciones. Por eso nos preocupa las expresiones vertidas por el Gobernador, quien invitó a todos aquellos policías que no estuvieran de acuerdo con lo que el gobierno ofrece a dejar el arma y el uniforme”.

El legislador, que en persona elevó el pedido a la Cámara de Diputados, destacó que esto no es nuevo, ocurre “desde hace años y de forma continúa”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior