El campo advierte que la falta de gasoil podría traer problemas en las cosechas y en las siembras

"De esta forma no se puede continuar", afirmó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina.

Este lunes Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina habló de la falta de gasoil y de cómo esta situación repercute en el campo. Advirtió que el problema con el combustible podría traer complicaciones en las cosechas y las siembras en algunas regiones del país. 

“Tanto el jefe de Gabinete como el mismo ministro de Agricultura dijeron que no hay problemas con el gasoil, que no va a faltar, y la verdad es que sigue faltando el combustible, sobre todo en los lugares puntuales en donde más demanda hay porque hay cosecha o porque se está preparando alguna siembra”, dijo Achetoni en el programa Sin Relato, que conduce Antonio Fernández Llorente por AM 990.

Hasta el momento, hay 8 provincias argentinas que presentan una situación preocupante, según informó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Las regiones que se encuentran en crisis de combustible son: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

El Presidente de la Federación Agraria Argentina dijo que hay algunos sectores del agro buscan ampliar la producción de biodiesel para enfrentar el faltante que hay en el país.

“Sin gastar dólares tenemos la posibilidad de subsanar este faltante, pero hasta el momento no hay una solución que venga a aportar algo de luz”, sostuvo.

Es importante aclarar que el Consejo Agroindustrial Argentino propone promover el uso de biocombustibles ante la falta de gasoil. Aseguran que el país tiene capacidad para sustituir la importación de 1 millón de toneladas de gasoil.

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior