Reino Unido: comienzan las pruebas piloto de una semana laboral de 4 días

En la iniciativa participan 3.300 trabajadores de 70 empresas. No habrá reducción de salario.

Este lunes 3.300 trabajadores del Reino Unido iniciaron una semana laboral de 4 días. En la iniciativa que durará 6 meses, participan 70 empresas. No habrá reducción de salario. 

Eso sí, los empleados trabajan 4 días a la semana a cambio mantener el 100% de su productividad.

El programa lo llevan a cabo la organización sin ánimo de lucro 4 Day Week Global, el grupo de reflexión Autonomy y la campaña 4 Day Week UK, en colaboración con investigadores de las universidades de Cambridge, Oxford y Boston College.

Al respecto de la situación habló Joe O’Connor, director general de 4 Day Week Global. El hombre dijo que los empleados han demostrado que pueden trabajar “más corto y más inteligente”.

Dreamstime

Mientras esté vigente la prueba piloto en el Reino Unido, los investigadores medirán el nivel de productividad del trabajador, la satisfacción laboral, la salud, los niveles de energía, el sueño, entre otras cosas.

Hasta ahora, Islandia había llevado a cabo la mayor prueba piloto de una semana laboral más corta entre 2015 y 2019, con 2.500 personas del sector público involucradas en dos grandes ensayos. En las investigaciones no encontraron ninguna caída correspondiente en la productividad entre los participantes. Además, registraron un significativo aumento en el bienestar de los empleados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior