En las últimas horas, desde el Frente Sindical Universitario (nuclea a Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, Uda, Ctera y Fatun) convocaron a un paro nacional para el 14 de marzo en respuesta al recorte presupuestario que encabeza el Gobierno de Javier Milei.
De esta forma, docentes y trabajadores universitarios expresaron en un comunicado que “la profunda crisis salarial y presupuestaria exige una respuesta de unidad estratégica con un plan de acción nacional que encauce el malestar, los reclamos y sea eficaz para lograr los objetivos”.
Qué pasará en Mendoza
La medida de fuerza también impactará en la provincia, en donde se adhirieron los sindicatos que operan en la UNCuyo. Se realizará un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con actividades de visibilización de la situación en todo el país.
Según indicaron, “desde diciembre se perdió un 50% del salario por el efecto inflacionario. El Gobierno Nacional tergiversa el sentido básico de una paritaria y no ofrece las garantías mínimas de un espacio de negociación que permita dar respuesta a nuestras demandas”.